GESTIÓN DE LA CALIDAD

Presentación.


Resultado de imagen para gestion de la calidad
https://ppl.com.co/sistemas-de-gestion
Hablar de calidad es un tanto complejo, debido a sus múltiples conceptos y definiciones, sin embargo para efectos de este curso se entenderá la  Gestión de la Calidad  para describir un sistema que relaciona un conjunto de variables relevantes para la puesta en práctica de una serie de principios, prácticas y técnicas para la mejora de la calidad.

Objetivos del curso

Los objetivos del curso se orientan a  objetivos de aprendizaje, los cuales  expresan lo que los estudiantes van a aprender. 
  •  Objetivos conceptuales (saber):
 Comprender el concepto de Gestión de la calidad sus elementos desde una perspectiva sistemática.
  • Objetivos procedimentales (saber hacer):
 Desarrollar las  habilidades de carácter  práctico para el diseño de un sistema de gestión de la calidad para Pymes
  • Objetivos actitudinales (saber ser)
 Reconoce la importancia de aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y de técnicas de forma  conjunta, adquiridas a lo largo de la formación, trabajando en equipo y  desarrollando las habilidades y destrezas.

Logro del curso.
Al terminar el curos el estudiante estará en la capacidad de diseñar un sistema de gestión de la calidad para Pymes

Material de estudio.
Lecturas sugeridas.
  1. Que es la calidad? Por favor de clic AQUÍ
  2. La gestión de la calidad. Conceptos básicos. Por favor de clic AQUÍ
  3. Enfoques de la calidad. Por favor de clic AQUÍ
Vídeo 1 Administración de la calidad



Video 2 Fundamentos de la gestión de calidad.




ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:
Actividad individual
Una vez observado los vídeos y revisadas la lecturas. Ubíquese en la sección de comentarios (ubicada en la parte inferior) y proceda, por favor envíe sus comentarios donde mencione:
  1. De acuerdo con su interpretación como define calidad?
  2. Porque para las empresas la calidad es suprema-mente importante?
Política de calidad en la Organización.

  1. ISO 9001 2015. Para formular la política de calidad tenga presente el item 5.2 de la norma ISO 9001 2015. Por favor de clic AQUÍ

1 comentario:

SANDRA CASTILLO dijo...

BUENA TARDE.

Asumo que la Calidad son actividades y productos que satisfacen las necesidades de los clientes, la calidad puede ser intangible y debe tener el compromiso y la participación de todos los individuos de una empresa.
las fases que se deben tomar en cuenta son los tipos de cliente,necesidad del cliente,desarrollar las características del producto y desarrollar procesos capaces de producir los atributos de un producto.

CONTROL DE CALIDAD.
Es un proceso de regulación por el cual se comparan los estándares y se actúa sobre las desviaciones con el objetivo de detectar fallos esporádicos e implantar las acciones correctas, el sistema de calidad se debe ejecutar continuamente y se debe cumplir efectivamente,para poder llegar a una CALIDAD TOTAL.

CALIDAD TOTAL.

Es un sistema integrado de los esfuerzos de mejora continua de la calidad de todas las personas de una organización para proveer productos y servicios que satisfagan las necesidades del consumidor y así conformar una estrategia de cambio en la organización.

Buscar en este blog