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Objetivos del curso
Los objetivos del curso se orientan a objetivos de aprendizaje, los cuales expresan lo que los estudiantes van a aprender.
- Objetivos conceptuales (saber):
Comprender el concepto de Gestión de la calidad sus elementos desde una perspectiva sistemática.
- Objetivos procedimentales (saber hacer):
Desarrollar las habilidades de carácter práctico para el diseño de un sistema de gestión de la calidad para Pymes
- Objetivos actitudinales (saber ser)
Reconoce la importancia de aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y de técnicas de forma conjunta, adquiridas a lo largo de la formación, trabajando en equipo y desarrollando las habilidades y destrezas.
Logro del curso.
Al terminar el curos el estudiante estará en la capacidad de diseñar un sistema de gestión de la calidad para Pymes
Material de estudio.
Lecturas sugeridas.
- Que es la calidad? Por favor de clic AQUÍ
- La gestión de la calidad. Conceptos básicos. Por favor de clic AQUÍ
- Enfoques de la calidad. Por favor de clic AQUÍ
Vídeo 1 Administración de la calidad
Video 2 Fundamentos de la gestión de calidad.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:
Actividad individual
Una vez observado los vídeos y revisadas la lecturas. Ubíquese en la sección de comentarios (ubicada en la parte inferior) y proceda, por favor envíe sus comentarios donde mencione:
- De acuerdo con su interpretación como define calidad?
- Porque para las empresas la calidad es suprema-mente importante?
- ISO 9001 2015. Para formular la política de calidad tenga presente el item 5.2 de la norma ISO 9001 2015. Por favor de clic AQUÍ
1 comentario:
BUENA TARDE.
Asumo que la Calidad son actividades y productos que satisfacen las necesidades de los clientes, la calidad puede ser intangible y debe tener el compromiso y la participación de todos los individuos de una empresa.
las fases que se deben tomar en cuenta son los tipos de cliente,necesidad del cliente,desarrollar las características del producto y desarrollar procesos capaces de producir los atributos de un producto.
CONTROL DE CALIDAD.
Es un proceso de regulación por el cual se comparan los estándares y se actúa sobre las desviaciones con el objetivo de detectar fallos esporádicos e implantar las acciones correctas, el sistema de calidad se debe ejecutar continuamente y se debe cumplir efectivamente,para poder llegar a una CALIDAD TOTAL.
CALIDAD TOTAL.
Es un sistema integrado de los esfuerzos de mejora continua de la calidad de todas las personas de una organización para proveer productos y servicios que satisfagan las necesidades del consumidor y así conformar una estrategia de cambio en la organización.
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