www.mercativos.com/gerencia-de-mercadeo |
La satisfacción de las necesidades del cliente es una obligación de las empresas modernas, y para ello es necesario desde la gerencia se implementen acciones para garantizar la permanencia de la empresa en el mercado. En este sentido Guiltinan y Madden (1998) mencionan "Comprende todas las decisiones involucradas en el diseño y la ejecución de los
planes dirigidos a implementar el concepto de mercadeo. Un factor importante
es que la alta gerencia y los gerentes de nivel medio toman las decisiones de
mercadeo para lograr los objetivos de la empresa" haciendo énfasis en la gerencia de mercadeo.
Objetivos
Los
objetivos de la asignatura se orientan a
objetivos de aprendizaje, los cuales
expresan lo que los estudiantes van a aprender
· Objetivos conceptuales (saber):
Comprender los componentes de la gerencia de marketing y la utilidad de las decisiones en la actividad empresarial.
Objetivos procedimentales (saber hacer):
Elaborar
un plan de marketing orientado a la gestión de las empresas de servicios
turísticos.
· Objetivos actitudinales (saber ser)
Reconoce la importancia de aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos
y de técnicas de forma conjunta,
adquiridas a lo largo de la formación, trabajando en equipo y desarrollando las habilidades y destrezas.
Material de aprendizaje.
Lecturas sugeridas
Material de aprendizaje.
Lecturas sugeridas
- El papel del marketing en la empresas. ´Por favor de clic AQUÍ
- Gerencia de Mercadeo. Por favor de clic AQUÍ
- La gerencia de mercadeo y la planeación estratégica. Por favor de clic AQUÍ
Vídeo 1 Dirección de marketing
Vídeo 2 Dirección de Marketing
Actividad de aprendizaje.
- Luego de leer y observar los vídeos, Usted deberá enviar 2 comentarios sobre el tema propuesto. Para ello dirigirse a la sección de comentarios (parte final de la pestaña) diligencie el formato y listo.
- Conformar equipos de trabajo y seleccionar un producto o servicio para ser ubicado en el mercado mediante la definición de estrategias gerenciales de marketing.
Test de liderazgo gerencial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario