25 de julio de 2013

LA INVESTIGACION DE MERCADOS

PRESENTACIÓN:


La gran mayoría de empresas que compiten en economías globalizadas tienden a enmarcarse bajo la óptica de mercado, no obstante, todas aquellas que operan en un mismo sector, no muestran igual grado de orientación. Es posible encontrar algunas organizaciones que de acuerdo con sus características especiales mostrarán un mayor grado de orientación hacia el mercado que otras. Así las cosas se deben identificar aquellos factores que determinan el grado de orientación al mercado de las empresas.


Se requiere obtener información proveniente del mercado; información que permita establecer las características tanto de los clientes como las del producto u oferente del mismo.

La investigación de mercado Es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado. Es imprescindible para poder tomar decisiones sobre:


La introducción al mercado de un nuevos producto o servicios

• Establecer los canales de distribución más apropiados para el producto

• Determinar cambios en las estrategias de promoción y publicidad.


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Ahora puedes publicar tus comentarios, fotos, notas de interés sobre el tema en: https://www.facebook.com/saanva2investigarmercados




MATERIAL DE ESTUDIO:


Accede al siguiente link, para encontrar mayor información del tema.


http://educamarketing.unex.es/Docs/guias/Gu%C3%ADa%20realizaci%C3%B3n%20IMdos.pdf (recomendado)
http://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.asp.



VÍDEO DE APOYO:


Observa el siguiente video, les ayudara a comprender  la importancia de la investigación de mercados





Veamos otro vídeo



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6 comentarios:

Unknown dijo...

El contenido de los vídeos es bastante llamativo, en especial el primero ya que observamos con gran facilidad la importancia de la tecnología y otros avances en la vida del individuo. Como apreciamos en el vídeo el ser humano aunque se basa en algunas tendencias también esta en constante búsqueda por la innovación; es por esto que las empresas sin importar que tan grandes sean deben estar actualizadas es decir con ideas claras sobre las necesidades del consumidor y dispuestos a tener una mejor opción al momento de ofrecer.
El cliente en algunas ocasiones se deja llevar por la curiosidad, es decir que quizás compre el producto por que algo le llamo la atención,pero es vital que siempre se decida por el mismo, este posicionamiento solo lo lograran con la investigación e innovación constante, la cual es fundamental para sobrevivir en el mercado.

saanva2 dijo...

Gracias por tu opinion y espero que los demás compañeros venzan la timidez y nos permitan conocer sus comentarios

Anónimo dijo...

En cuanto al contenido del primer video llama mucho la atención ya que refleja acertadamente las situaciones que se viven o que vivimos en el mudo actual, pues hoy en día todas las personas estamos en constante innovación en el ámbito del mercadeo ya que siempre estamos pendientes de estar a la vanguardia y buscar siempre el producto que se encuentre de moda en el mercado y que nos facilite muchas de las actividades que realizamos diariamente como parte de nuestro estilo de vida.
Por otra parte el segundo video nos da a conocer las estrategias que utilizan las empresas para realizar investigaciones de mercados que les permitan conocer las necesidades de los consumidores con lo puedan diseñar un bien o servicio que cumpla con las condiciones requeridas y por consiguiente supla dichas necesidades.
Por lo anterior estoy de acuerdo la compañera Tilcia en razón a que las empresas deben estar actualizadas con las necesidades que posee el cliente o consumidor y desarrollar innovaciones en los productos.

Yesenia Fuquen dijo...

En cuanto al contenido del primer video llama mucho la atención ya que refleja acertadamente las situaciones que se viven o que vivimos en el mudo actual, pues hoy en día todas las personas estamos en constante innovación en el ámbito del mercadeo ya que siempre estamos pendientes de estar a la vanguardia y buscar siempre el producto que se encuentre de moda en el mercado y que nos facilite muchas de las actividades que realizamos diariamente como parte de nuestro estilo de vida.
Por otra parte el segundo video nos da a conocer las estrategias que utilizan las empresas para realizar investigaciones de mercados que les permitan conocer las necesidades de los consumidores con lo puedan diseñar un bien o servicio que cumpla con las condiciones requeridas y por consiguiente supla dichas necesidades.
Por lo anterior estoy de acuerdo la compañera Tilcia en razón a que las empresas deben estar actualizadas con las necesidades que posee el cliente o consumidor y desarrollar innovaciones en los productos.

saanva2 dijo...

en hora buena por los Compañeros que están participando con sus comentarios. exhortamos a los demás para que nos permitan conocer su opiniones con respecto al tema.
Gracias

Flor Velandia dijo...

la investigación de mercados está presente en cada uno de los productos y servicios que nos rodean, desde nuestro cepillo de dientes que es lo primero que usamos en la mañana, el cereal que desayunamos y hasta la leche que tomamos para ir a dormir, todo lo que encontramos en nuestro entorno está basado previamente en una investigación de mercados y es por eso que cada día vemos nuevos productos que llegan al mercado ofreciéndonos satisfacción a las diferentes necesidades o creándonos una nueva necesidad. Todo producto o servicio nuevo que quiera incursionar en el mercado está sujeto a una investigación previa, nosotros mismos hacemos nuestra propia investigación el en momento en que estamos mercando cuando comparando los precios, las cantidades, el empaque, el valor agregado, ventajas y desventajas con respecto a su tabla nutricional, el reconocimiento de la empresa que lo produce y muchas otras variables que nos interesan a la hora de por ejemplo elegir nuestro shampoo donde comparamos los beneficios, el aroma, cantidad v/s precio y la empresa que lo está ofreciendo ya que no es lo mismo el shampoo de P y G que uno marca patito, y ahí ya estoy mostrando mi fidelidad temporal a una empresa. La investigación de mercados está en todas las edades, para todos los presupuestos y para todos los gustos por eso constantemente en los almacenes nos dicen ¨siga que si hay¨ ¨bueno bonito y barato¨.

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