15 de septiembre de 2013

CALCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA

Da Clic AQUÍ. Share on Learnist


Nuevo: Ahora puedes publicar tus comentarios, fotos, notas de interés sobre el tema en: https://www.facebook.com/saanva2investigarmercados

En el siguiente espacio encontrara un simulador para que realice el cálculo de la muestra. Haga clic en calculo de la muestra 


Observa el vídeo y obtendrá una explicación sobre como calcular el tamaño de la muestra. Obsérvelo con atención y luego permite nos conocer sus comentarios al respecto.






Diseño del formulario de encuesta

Por favor accede al siguiente link, y encontrara sugerencias valiosas para que Usted diseñe su formulario de encuesta. Luego envié sus comentarios.



2 comentarios:

Unknown dijo...

EL TAMAÑO DE LA MUESTRA ES UN NUMERO EXTRAÍDO DE UNA POBLACIÓN,UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE REALIZAR DICHO CALCULO ES PORQUE NOS PERMITE DETERMINAR O HALLAR EL NIVEL DE CONFIANZA DE UN NUMERO ESPECIFICO DE INDIVIDUOS QUE REALIZAN UNA ACTIVIDAD, CONSUMEN UN PRODUCTO O UTILIZAN UN SERVICIO, PARA DETERMINAR DICHA CANTIDAD DE INDIVIDUOS REALIZAMOS UNA OPERACIÓN MATEMÁTICA O FORMULA TENIENDO EN CUENTA VARIOS ASPECTOS COMO SON:TAMAÑO POBLACIÓN,FACTOR PROBABILISTA, PROPORCIÓN,ERROR MUESTRA DESEADO O MÁXIMO PERMITIDO.DONDE:
N: es el tamaño de la población o universo (número total de posibles encuestados).
k: Es una constante, depende del nivel de confianza que asignemos
e: Limite aceptable ,es el error de la muestra máximo deseado
p: proporción de individuos que poseen en la población .Este dato es generalmente desconocido y se suele suponer que p=q=0.5
σ= Desviación estándar de la población, que generalmente cuando no se tiene su valor, suele utilizarse un valor constante de 0,5.
Z = Valor obtenido mediante niveles de confianza. Es un valor constante que, si no se tiene su valor, se lo toma en relación al 95% de confianza equivale a 1,96 (como más usual)

Unknown dijo...

Determinar el tamaño de la muestra en una investigación o proyecto es fundamental teniendo en cuenta que este cálculo determina el índice de credibilidad que tiene una determinada cantidad de individuos de una población, dentro de las características que tiene el caculo del muestreo es que permite determinar puntualmente el porcentaje de la población de forma confiable y representativa y hacer poder analizar de manera puntual las necesidades y prioridades que dicha población tiene.
Los tres factores fundamentales en el momento de calcular la muestra son:
Porcentaje de confianza,porcentaje de error máximo permitido,nivel variabilidad

Buscar en este blog